viernes, 11 de julio de 2008

triple clavado de atún

Photoshop.

Puede ser algo realmente entretenido. Usando un mínimo de herramientas, unas flechitas, unos deditos que "esparcen" la pintura (en pixels, claro), y una varita mágica que hace las veces de 'tijera', se pueden lograr imágenes extrañas e insólitas, y entre otras cosas, sacar el lado cruel y macabro que todos tenemos dentro..., por ejemplo...

Jugando un rato con mi novata pero perseverante habilidad con el PhotoShop [al que le parezca dificil: no lo es tanto, solo requiere buen pulso con el mouse y buenas fotos de muestra], logré montar esta imágen que subí acá arriba. Cruza de un paisaje neblinoso y un salto típico de playa.



Acto seguido, les dije a mis viejos que en el verano me había tirado a un rio desde un camino de ripio a muchiiisimos metros de altura (cosa que pasó, que se llama bungee, pero que tiene solo un detalle adicional y determinante: la soga) con un salto así de ornamental, ooh, Gerónimoo!

Obviamente se la creyeron con cuerpo y alma (al sonido de "¿pero no había piedras abajo?", "¿pero CUÁNTOS metros?!", "PERO PERO!!"), y me costó convencerlos de que solo eran dos fotos unidas por la magia, gracia y obra del señor photoshop...

"Sisi, ese vieja, ese mismo, el que usan para sacarle los mofletes a susana"



***agradecimientos***:
1. A camulachula, por contribuir con su gran ojo de fotógrafa (gran porque es una 'gran fotógrafa', no porque tenga un ojo deforme ni nada por el estilo...), y su hermosa foto.
2. Al Sr. Blog por recuperarme el post cuando Sra. firefox me cerró la ventana de repente y sin aviso.

1 comentario:

cami dijo...

quedó muy buena!!! yo no entiendo nada de cómo se usa el fotoshop, cero. igual, no es raro.. soy medio ignoramus en "todo esto de la pc"

besos gallooooo